El excandidato al gobierno Regional del Cusco, Eddy Cuellar, señaló que el gobernador Werner Salcedo muestra una “pérdida de autoridad moral para liderar a su pueblo”, a raíz del informe de Contraloría sobre la presunta designación de funcionarios que no cumplen con el perfil.
El expostulante se pronunció después de lo ocurrido en la sesión de pedido de vacancia del mandatario regional, escenario que “proyecta una mala imagen” y “es un escándalo nacional e internacional”, expresó. “En el Cusco hay muchas personas competentes, capaces de diferentes rubros que pueden llevar los mejores destinos a nuestra región, pero esos señores que han entrado pagando para la campaña, no lo van a hacer”, declaró.
Para el empresario, el gobernador tendría que sacar a todos los funcionarios que fueron sindicados como aportantes de su campaña electoral para poder recuperar “algo de autoridad”, pues en 14 meses de gestión, la región no está logrando resolver problemas como obras paralizadas, falta de docentes a poco de iniciar las labores escolares, colas en los hospitales, entre otros. Fue enfático en señalar que se debe destituir “a todos esos gerentes y funcionarios que han aportado. Ese es un paso que va a lavar la casa, y si no, los gerentes deben renunciar por el bien de Cusco.”
Cuellar indicó que se postuló para agradecer al Cusco lo que ha logrado, pues él es un hombre realizado que ya ha logrado muchas cosas como empresario y también como hombre de familia.
Fuente: https://laultima.pe/2024/03/07/eddy-cuellar-el-gobernador-ha-perdido-la-autoridad-moral-de-liderar-a-su-pueblo/