La construcción de la pista también comenzará en el último trimestre de este año. Con una superficie total de 450 hectáreas, la terminal será la segunda terminal más grande del país. La inversión total del proyecto es de S/. 2.5 billones
Actualmente se ha completado el 5% de la construcción de la terminal de pasajeros, debiendo construirse al mismo tiempo torres de control, vallas, áreas de maniobras, etc.
Los vuelos directos a Cusco pronto serán una realidad desde otras ciudades como Estados Unidos a Perú, Colombia a Perú, México a Perú, Chile a Perú y más. Con ello paquetes de viajes a Machu Picchu Perú directos desde Miami, Sao Paolo o Buenos Aires.
El Ministerio de Transporte cooperó con la Oficina de Proyectos para reducir los riesgos identificados por la Oficina de Control General, de modo que el proyecto pudiera desarrollarse a tiempo y completarse en 2025. También se confirmaron las estructuras horizontales, es decir.
Vigas y techos en primer nivel. También se han aprobado algunas áreas de trabajo y los contratistas comenzarán a trabajar a finales de julio. Una vez operativo, el aeropuerto podrá despegar y aterrizar 11 vuelos simultáneamente con 24 movimientos por hora.
Se espera que pueda gestionar 4.200 movimientos de aviones y transportar 6,7 millones de pasajeros al año. La construcción y apertura del aeropuerto impulsará el desarrollo del turismo, podrán hacer mas Machu Picchu Tours, mejorará la competitividad y beneficiará a más de 428.000 habitantes de la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario