jueves, mayo 31, 2012

Machu Picchu Travel: "El Programa de Beneficios de Yell es una oportunidad para darnos a conocer"

Edy Cuéllar Margholl, gerente de la agencia de viajes y turismo "Machu Picchu Travel" ve como una oportunidad el Programa de Beneficios Socios Yell, que permitirá dar a conocer su empresa y los beneficios turísticos que da al público.

¿Desde cuándo existe la empresa? ¿Cómo se conformó?
Esta agencia se constituyó en el año 2002, pero cuento con más de 20 años de experiencia trabajando en empresas de turismo en Perú. Esto me llevó a iniciar un negocio que poco a poco se ha vuelto rentable y que ofrece programas y rutas a los turistas por todo el territorio del Perú.
¿Qué tipo de servicios (tours) ofrece su empresa? ¿A qué lugares?
Esta empresa se concentra en captar a sus clientes a través del internet. Por ejemplo, la sede es en Cusco, pero se están instalando sedes en otras partes del Perú como en Lima, Puno, Arequipa para descentralizar aún más las rutas que ofrecemos. Además del internet, contamos con las Páginas Amarillas para llegar a los millones de sus lectores.
La empresa se dirige a todo el Perú. Inicialmente estuvimos en Cusco y nuestra fortaleza siempre ha sido Machu Picchu y el Valle Sagrado pero ahora nos hemos diversificado y contamos con diversos programas que pueden durar hasta 30 días para conocer todo Perú, de acuerdo a la disponibilidad de los viajeros y vamos por las playas del Norte, Nazca, Paracas, El cañón del Colca, el Lago Titicaca, Puerto Maldonado, el Manu. Buscamos seguir expandiéndonos por todo el Perú.
¿Con cuánta gente cuenta la empresa? ¿Todos oriundos del Cusco?
La oficina principal se encuentra en Cusco y cuenta con 30 personas aproximadamente, además de otros trabajadores como los transportistas, los guías, etc. Algunos son contratados esporádicamente. Los que trabajan en Cusco todos son cusqueños.
¿El tema del idioma cómo lo manejan?
Nuestros empleados manejan principalmente el idioma del inglés, el portugués y el español. Así mismo, contamos con un personal especializado en caso nos toquen idiomas como el chino o japonés. Al menos en Cusco y en Lima podemos contar con apoyo para grupos que hablan francés, alemán, entre otros.
¿Cuáles son las épocas más altas para el turismo?
Ya no existe eso de las épocas más altas. Antes los meses de enero, febrero y marzo eran los más bajos, pero ahora, debido a la promoción de turismo que hay durante los últimos años, se ha incentivado al turismo regional y latinoamericano a venir.
Además, en abril la gente visita durante el feriado largo, aprovechando la Semana Santa. En mayo, por el Día de la Madre, el Día del Trabajo; en junio, por el Inti Raymi, Corpus Christi, en Julio, por Fiestas Patrias. A partir de agosto comienzan las vacaciones en Europa, por ello, los extranjeros de esa zona del mundo llegan a nuestro país hasta el mes de octubre. En noviembre, en cambio,  el turismo disminuye. Pero  en ese caso, incentivamos otro tipo de turismo y el mes de diciembre vienen por navidad y año nuevo e inician las vacaciones del colegio de los niños y los viajes de promoción.
¿Cuál es la mayor atracción a visitar?
Machu Picchu continúa siendo el imán turístico por excelencia. Es el destino más concurrido a nivel nacional pues es una de las maravillas del mundo. Después de eso, más que otro destino, es la gastronomía variada de nuestro país lo que llama la atención de los turistas. El deseo por conocer los diferentes potajes a nivel nacional lleva a buscar nuevos destinos.
¿Qué espera del Programa de Beneficios Socios Yell?
En mi empresa estamos capacitados para atender al cliente como se lo merece pues él es lo más importante. Y paran nosotros, este Programa de Beneficios que Yell nos brinda es una oportunidad.

Al atender a un cliente de una buena manera, nunca lo olvidará. Quiero hacer recordar que todos los clientes de Yell tendrán un descuento especial del 7% para viajar. Los invito a todos los que puedan leernos a que visiten nuestro sitio web y revisen los precios.

Pueden encontrar más información sobre tours a Machu Picchu en Machu Picchu Travel.

Fuente: Entrevista a Edy Cuellar en Revista Yell
Publicar un comentario